ZARAGOZA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja, Telefónica y Atos han recibido el premio Platinum Contact Center Awards al 'Mejor proyecto analiytics y de procesamiento del lenguaje natural', dentro de la categoría de Platinum Awards a la Innovación Tecnológica.
Estos galardones se dan a las empresas que mejoran la experiencia al cliente gracias al desarrollo tecnológico.
Con el objetivo de avanzar en la excelencia en la atención al cliente, se han desarrollado una serie de bots que refuerzan el servicio omnicanal de la entidad. Este reconocimiento, junto con el recibido el año pasado en estos mismos premios, reconoce la
solidez de la estrategia que viene desarrollando Ibercaja en sus canales no presenciales.
Todo ello ha permitido crear nuevos servicios en distintos canales digitales del banco con múltiples beneficios, como son: la mejora continua de la experiencia del cliente, la optimización del tratamiento privado de los datos, la agilidad en los tiempos de respuesta, dar servicios 24x7, una reinversión de recursos hacia la atención experta de un 25% y un incremento de la productividad en un 45%.
Según Alfredo Villanova, director gerente de Ibercaja Connect, "estamos muy satisfechos con este galardón que hacemos extensivo a todo el equipo de Ibercaja Banco, integrado por profesionales de las unidades de Tecnología, Marketing, Compras y Connect, que han trabajado en él. La realización de este proyecto de la mano de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, nos ha permitido desarrollar un ecosistema de bots con el objetivo de mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes".
Los premios Platinum Contact Centers Awards son organizados por Contact Center Hub, una plataforma de contenidos especializados en el sector de la atención al cliente y la tecnología implicada en su uso, los premios Platinum Contact Centers Awards se celebran anualmente desde hace doce años.