ZARAGOZA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha querido expresar su agradecimiento a la labor desarrollada por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza, Maricarmen González, Premio a la Persona Mayor del Año a la Trayectoria Personal, otorgado por primera vez por el Gobierno de Aragón.
El galardón se ha entregado este mes, dentro de la I edición de los Premios del Mayor en Aragón, convocados por el Departamento de Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico.
La Hermandad que preside Maricarmen González se crea en 1965 y es pionera en España. Entre sus objetivos, se encuentra impulsar el cuidado al colectivo de personas solidarias más numeroso de Aragón, con 24.000 donantes de sangre activos.
Maricarmen González forma parte de la junta directiva de esta entidad desde el año 1990. Asimismo, ha sido vicepresidenta de la Hermandad zaragozana y coordinadora de la aragonesa; y desde 2012 es presidenta de la Hermandad de Zaragoza.
GENEROSIDAD
También ha estado al frente de la aragonesa, cargo que regenta en la actualidad. A sus 76 años, sigue demostrando una especial energía en coordinar a 400 delegados voluntarios extendidos por toda la provincia de Zaragoza y la programación y planificación de 75 colectas de donación cada mes en poblaciones, barrios y empresas.
En los últimos diez años ha sabido redoblar esfuerzos en la captación de nuevos donantes, especialmente de plasma, imprescindible para salvar la vida a miles de personas y se ha adaptado en el trabajo coordinado con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón desde su creación en el año 2006.
González ha dirigido numerosas actividades de promoción, como maratones, operación sana, homenajes y distinciones a delegados y donantes.
La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha expresado su especial agradecimiento a la labor que desempeña Maricarmen González: "Sabe como nadie el cuidado que merece la atención casi individualizada a estas personas que desde su anonimato y generosidad ofrecen su sangre para el normal funcionamiento del sistema sanitario".