ZARAGOZA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha lanzado un préstamo dirigido a clientes que quieran incrementar sus aportaciones en productos de previsión de la entidad --Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurada--.
Gracias a este préstamo personal, el cliente obtiene una financiación casi gratuita y al mismo tiempo puede lograr una importante deducción tributaria, al reducir la base imponible del IRPF del presente ejercicio.
El importe del préstamo se sitúa entre los 600 y los 12.500 euros, al 0% de interés el primer año y el resto Euribor del año + 3% (sin mínimos). La operación tiene una comisión de apertura del 1,50% sin gastos de estudio, según ha informado Bantierra en una nota de prensa.
El lanzamiento del nuevo préstamo está incluido en la campaña de productos de previsión de la entidad. Bantierra pone a disposición de sus clientes una amplia gama de planes de pensiones que permite adaptarse a cada perfil inversor.
Se trata de Planes con una política de Inversión Socialmente Responsable (ISR), sobre todos los valores de renta variable europea, con una filosofía de inversión basada en la transparencia, una mayor presencia de valores éticos y una amplia gestión del riesgo aún más completa.
Además, recientemente se puso a disposición de los clientes una nueva aplicación que va a permitir calcular de forma personalizada la pensión de jubilación pública que cobrará un cliente en el momento de alcanzar la jubilación.
De esta forma cualquier persona, a partir de una mínima información económica y laboral, puede conocer su previsión personal y, al mismo tiempo, calcular lo que debe aportar a productos de previsión para poder mantener el nivel adquisitivo.
Bantierra, con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500. Pertenece al Grupo Caja Rural.