Bantierra refuerza su compromiso con la reactivación económica

Una de las oficinas de Bantierra
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 20:01

   ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha renovado su convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para impulsar la financiación a empresas, emprendedores y para seguir fomentando las estrategias de internacionalización de las compañías aragonesas en 2016.

   Caja Rural de Aragón va a comercializar siete líneas de financiación incluidas en el acuerdo: ICO Empresas y Emprendedores, SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) y SAECA, Exportadores, Internacionalización, Innovación,

   En los dos últimos ejercicios (2014 y 2015) Bantierra ha alcanzado casi los 114 millones de euros concedidos en préstamos vinculados a líneas ICO, con cerca de 2.000 operaciones tramitadas.

   Sólo en los tres primeros trimestres de 2015, el Instituto de Crédito Oficial ha formalizado en Aragón más de 4.000 operaciones por un importe de casi 300 millones de euros.

   Además de la financiación ICO, Caja Rural de Aragón ha reforzado su respuesta a la demanda de liquidez empresarial en el último ejercicio a través de otras herramientas financieras como préstamos, créditos y líneas de descuento comercial. En 2015 Bantierra ha concedido casi 900 millones de euros de fondos propios en financiación a empresas a través de cerca de 19.000 operaciones formalizadas.

   El director del Área Comercial de la entidad, Jesús García Polo, ha subrayado que "estos datos avalan el fuerte compromiso de nuestra Caja con el sector empresarial, y con la necesidad de impulsar la financiación de nuevos proyectos generadores de empleo".

   García Polo ha manifestado su satisfacción por la renovación del convenio entre Bantierra y el ICO, "que nos va a permitir seguir trabajando codo a codo con las empresas, no sólo inyectando financiación para llevar adelante sus proyectos, sino también acompañándoles en el proceso y asesorándoles permanentemente para elegir las mejores herramientas financieras en cada caso".

   Bantierra, que pertenece al Grupo Caja Rural, tiene más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias. Está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Contenido patrocinado