El barrio zaragozano de Movera estrena un aula polivalente en el CEIP Pedro Orós, tras una inversión de 211.850 euros

Movera estrena un aula polivalente en el CEIP Pedro Orós tras una inversión de 211.850 euros.
Movera estrena un aula polivalente en el CEIP Pedro Orós tras una inversión de 211.850 euros. - MIGUEL G. GARCÍA
Publicado: domingo, 24 julio 2022 11:50

ZARAGOZA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barrio zaragozano de Movera estrena un aula polivalente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Orós, en la que se ha invertido 211.850 euros.

El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado por la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha visitado el nuevo equipamiento, junto a la alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano.

Rodrigo ha recordado que esta es una de las obras incluidas en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y un espacio "muy demandado" por el centro educativo, según han indicado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

"Cuando llegamos al Gobierno dimos un impulso definitivo al convenio para que todas las obras se ejecutaran pese al desfase presupuestario que nos encontramos", ha comentado Rodrigo, quien ha añadido que en este tiempo se han finalizado prácticamente todos los trabajos, al tiempo que se avanza en la tramitación de las obras del nuevo acuerdo, que "mejora el anterior tanto en financiación como en prestaciones".

El colegio se sitúa frente a la plaza Mayor, donde se ubica la iglesia y el edificio de la Junta Vecinal de Movera. El proyecto contemplaba la construcción de un nuevo edificio de planta baja en el actual patio del colegio, con una superficie construida de unos 112 metros cuadrados.

En su interior, se ha realizado una sala polivalente de 80 metros cuadrados y unos aseos. En el acceso se sitúa el vestíbulo y el almacenamiento, compuesto por dos armarios situados a ambos lados de la entrada.

La sala es un espacio diáfano y polivalente para el desarrollo de varias actividades, con una altura libre de 3,45 metros, e iluminado por cuatro huecos orientados hacia las pistas deportivas y otro hacia el patio interior. Además, se han dispuesto dos aseos accesibles comunicados por un vestíbulo donde se sitúa un cambiador de bebés.

La estructura del edificio está compuesta por una cimentación de zapata corrida de hormigón armado, un muro de bloque de fábrica de 24 centímetros y una cubierta plana de losas prefabricadas con capa de compresión.

Por su parte, la concejal Paloma Espinosa ha explicado: "Los vecinos de Movera van a contar con un aula polivalente para usos educativos, además de socioculturales y deportivos, y al que se unirán otras obras del nuevo convenio como la adecuación del pabellón a los sistemas de prevención, la reparación del camino del Lugarico, el césped del campo de fútbol o el andador hasta las piscinas, pendiente de cerrar".

"Como se puede comprobar, este gobierno tiene muy presente a los barrios rurales de Zaragoza", ha valorado la concejal Paloma Espinosa. El edificio se ajusta a la normativa contra incendios y cuenta con protección frente al ruido y aislamiento térmico para el ahorro de energía.

Leer más acerca de: