ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Basket CAI Zaragoza inicia la temporada 2010-2011 con el objetivo principal de lograr la permanencia en la ACB tras su ascenso a la liga. El equipo se ha presentado este viernes oficialmente en Zaragoza en la sede de Caja Inmaculada (CAI), principal patrocinador del conjunto que comenzará la competición el próximo domingo, 3 de octubre, con el partido que jugará contra el Unicaja en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
En la presentación han participado la plantilla al completo y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, el consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, el director general de CAI, Luis Miguel Carrasco, y el presidente del Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito.
La plantilla seguirá contando este año con Darren Phillip 'DP' (capitán), David Barlow, Paolo Quinteros y Rafa Hettsheimeir y se ha reforzado con las incorporaciones de Adam Chubb, Pablo Aguilar, Sam Van Rossom, Andrés Miso, Chad Toppert, Joan Riera y Jorge Cano, dirigidos desde el banquillo por José Luis Abós, entrenador zaragozano que logró el ascenso y el regreso a la ACB la pasada campaña.
En el acto oficial de presentación, el entrenador José Luis Abós ha deseado que tras este primer año de regreso a la ACB "sean muchos más" y se logre la permanencia con un equipo que está entrenando "magníficamente" y aunque "hacer un equipo es muy complicado, estoy plenamente convencido de que nos dará muchas alegrías" este año, ha afirmado.
Por su parte, el capitán del CAI Zaragoza 'DP' ha asegurado que este año "tenemos mucha ilusión" y se ha mostrado convencido de que "vamos a ganar y a demostrar a España que tenemos una buena ciudad y un buen club".
Reynaldo Benito también ha expresado su deseo de que se alcance la permanencia y "estemos muchos años en la ACB", si bien ha aconsejado a la plantilla que este objetivo sea "una inquietud, nada más, porque con trabajo lo vamos a conseguir".
Además, ha continuado, "quiero pedir que disfrutemos del baloncesto, que no sea una agonía, que disfrutemos de nuestro CAI Zaragoza y seguro que conseguiremos la permanencia", porque "queremos estar en la ACB y no irnos nunca", ha recalcado.
UN ÉXITO DE TODOS
El director general de CAI, Luis Miguel Carrasco, ha subrayado que en estos tiempos "difíciles" el CAI Zaragoza ha sabido "nadar contracorriente y vamos claramente hacia arriba", lo que es, a su juicio, "un éxito de todos", de la plantilla, los patrocinadores y la afición.
Carrasco ha advertido de que "cuando uno trabaja bien en pretemporada a veces no gana todos los días, pero tenemos un magnífico equipo, unos patrocinadores potentes y solventes, un proyecto sólido por los cuatro costados y un equipo humano", ha remarcado, para agregar que "los resultados siempre llegan y cumpliremos nuestro objetivo", de modo que el próximo año se vuelva a presentar a "un equipo ACB".
El director general de Deportes del Ejecutivo autónomo, Álvaro Burrell, ha deseado al club "mucha suerte" para esta temporada en la que "pido tranquilidad, paciencia y esperar a mayo" para ver los resultados y, mientras tanto, "disfrutar cada fin de semana del juego".
Por último, el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha subrayado la "gran carga simbólica" que este equipo tiene para la capital aragonesa y ha afirmado estar "seguro" de que este año "será el de la consolidación de un equipo que es un símbolo para esta ciudad y que trasciende lo que es puramente un equipo".