ZARAGOZA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que, tras las elecciones generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, "ya no hay más alternativa que la del PP" y ha prometido que los populares estarán "a la altura de las circunstancias". El PP ha obtenido cuatro escaños al Congreso, uno más que el 28 de abril, siendo la segunda fuerza más votada.
Beamonte ha seguido con su equipo y el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, la noche electoral en el Hotel Petronila y, posteriormente, se ha dirigido a militantes y simpatizantes para decir que el PP Aragón ha obtenido 23.000 votos más que en las anteriores elecciones generales, el 28 de abril, lo que les posibilita aumentar su representación en las Cortes Generales, lo que exige a su vez realizar "un nuevo ejercicio de responsabilidad, de seguir en ese esfuerzo diario".
"No hay más alternativa posible en el centro derecha aragonés y español que el PP y por eso vamos a seguir trabajando", ha manifestado Beamonte, destacando que "somos serios, responsables y tenemos sentido de Estado", poniendo de relieve que el PP ha conseguido 22 escaños más al Congreso en toda España, "un buen resultado" que "nos permite ser decisivos, determinantes".
También ha asegurado que no solo el PP debe reflexionar, sino que el PSOE debe "dejarse de tacticismos, de personalismos, y pensar en España y en el conjunto de los españoles".
FUTURO DE ESPAÑA
El diputado electo Eloy Suárez ha expresado que "hay que pensar en el futuro de este país, la gobernabilidad" porque "se ha complicado mucho" tras las elecciones, lo que "ya advertimos", añadiendo que a Pedro Sánchez "le toca mover ficha" y es "el primero que tiene que decir qué desea para este país".
El número dos de la lista del PP Zaragoza al Congreso y también diputado electo, Pedro Navarro, ha comentado que "se ha notado el cambio de las elecciones de abril" gracias al "revulsivo" que, a su juicio, ha supuesto que Jorge Azcón sea alcalde, apostando por "colaborar con el crecimiento del PP a nivel nacional".
Navarro ha dicho que "el que nos ha llevado a las elecciones es Pedro Sánchez y es el que ha ganado las elecciones", indicando que el PP está a la espera de ver si el líder socialista "es capaz de plantear una alternativa" para la investidura. "Somos la fuerza más importante de la oposición y recuperamos la hegemonía del centro derecha", ha continuado Pedro Navarro, quien ha confiado en que hoy se ha puesto la primera piedra para que el PP vuelva a ser la primera fuerza de Zaragoza.