Beamonte en su intervención en la Intermunicipal del PP en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2017 15:51

ZARAGOZA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha enumerado tres de las herramientas precisas para fortalecer a las administraciones municipales: "Oportunidades, educación y sanidad de calidad". Ha asegurado que estos elementos son claves en la "pervivencia y crecimiento del medio rural y como elemento de desarrollo porque el municipio es el mayor elemento vertebrador del país".

Durante el acto de clausura de la 23 Intermunicipal celebrada en Zaragoza este viernes y sábado, ha incidido en que el compromiso del PP es garantizar a la gente que puede elegir libremente dónde quieren residir, "y sólo desde esa perspectiva se pondrá freno al gran problema de la España interior que es la despoblación".

Beamonte se ha definido como "municipalista convencido" y ha explicado que gran parte de su trayectoria política ha ido unida al mundo local "como concejal, como alcalde, como presidente de la Diputación de Zaragoza", donde ha incidido en que ha encontrado los "valores" con los que se identifica "como persona y como miembro del Partido Popular".

En este sentido, ha defendido la autonomía provincial "pero como una autonomía de apoyo al municipio y sino no tiene justificación", y ha reivindicado "el papel vertebrador y necesario de las Diputaciones Provinciales".

"Una vertebración que precisa de una financiación adecuada a las Comunidades Autónomas y los municipios, y ese sí que es un gran reto, un reto complicado, pero un reto que debemos abordar desde un sentimiento de solidaridad" ha destacado, al tiempo que ha agregado que la consecuencia de esa financiación será "fortalecer los pueblos, porque así se conseguirá un país más estable, más cohesionado y con mayores posibilidades".

Beamonte no ha querido obviar en su intervención una referencia a la situación nacional y ha resaltado la "firmeza y serenidad" demostrada por el presidente del Gobierno, la capacidad de "abordar los problemas importantes desde la moderación y la normalidad de la mesura y el sentido común" que ha apuntado que es lo que llevará al país "a buen puerto, porque en momentos de incertidumbre necesitamos confianza, y la confianza la encontramos en el Partido Popular y en Mariano Rajoy".

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha subrayado que el PP está "muy en forma" y que en estos momentos políticos le toca demostrar que está "a la altura de las circunstancias".

Ha resumido que en esta Intermunicipal el PP se ha confirmado como lo que es "un partido municipalista" y que quienes se ocupan de las primeras necesidades de las personas son los ayuntamientos. "Además nos volvemos a reafirmar como un partido español y estamos profundamente orgullosos de ello", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: