TARAZONA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha señalado que " hoy toca bajar impuestos, acelerar procesos para que el tejido productivo vuelva a tener pulso, para que las personas vuelvan a tener oportunidades".
En una jornada de trabajo celebrada este lunes en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, con representantes del tejido industrial de la ciudad, Beamonte ha señalado que la comunidad necesita un gobierno "con empuje y fuerte" y "en estos momentos el cuatripartito se define por su incapacidad de gestión".
"A esa falta de capacidad de gestión del Gobierno de España se une la falta de gestión del Gobierno de la Comunidad; un cuatripartito que es un auténtico fiasco", ha declarado el presidente de los populares en Aragón. En este sentido, ha sostenido que a la coalición --PSOE, PAR, CHA y Podemos--, que es una "unión de intereses para mantener unas estructuras de partido", se le ha acabado el tiempo.
El líder del PP regional ha resaltado que "ya vale de anuncios y de propaganda", instando a que el Gobierno de Javier Lambán sea "más riguroso", tras acusarle de "no saber aplicar las medidas necesarias que el momento requiere".
EQUILIBRIO ENTRE SALUD Y ECONOMÍA
Luis María Beamonte ha celebrado la mejora de las cifras en cuanto a la incidencia de contagios por coronavirus en Aragón y se ha mostrado partidario de trabajar conjugando el ámbito sanitario con la protección de la economía. "Si las familias lo han hecho y han sacrificado su tiempo y estirado sus economías para vivir en ese equilibrio, ¿por qué el Gobierno de la Comunidad desde un principio no ha hecho lo mismo?", se ha preguntado.
En su opinión, la colaboración y la lealtad del PP aragonés en materia sanitaria también debe consistir en "decirle al Gobierno cuándo las cosas no se hacen bien" e "intentar corregirlas". A este respecto, Beamonte ha afirmado que no puede compartir al 100% la "política de restricciones permanentes que se están haciendo en la Comunidad Autónoma".
"Sigo pensando que con medidas de precaución, con medidas de control, se puede dar un mayor juego a lo que es la actividad hostelera, industrial y de ocio en nuestra comunidad autónoma", ha detallado el presidente del PP Aragón, que ha recordado que "una comunidad autónoma, fuera del estado de alarma, no puede restringir derechos fundamentales con carácter general".
En la reunión con los empresarios de Tarazona, a la que ha acudido acompañado por el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, Beamonte ha planteado escenarios para colaborar "de la mejor manera" entre la iniciativa privada y las instituciones públicas "para fortalecer el tejido productivo".
Además, ha destacado la "decidida voluntad de colaborar y cooperar con absoluta lealtad en el desarrollo del territorio" por parte de las empresas en el difícil contexto de la pandemia. "Esa unión entre la iniciativa privada y la iniciativa pública es fundamental para salir adelante", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su preocupación ante las principales dificultades de nuestro tejido productivo, "hoy agravadas el precio histórico de la luz, la escasez de materias primas y el aumento del gasto corriente".
En un contexto "especialmente hostil en lo social, y económico", Aragón ha alcanzado un "punto de inflexión" en el que necesita "un Gobierno cohesionado y con capacidad para recuperarse con garantías", ha considerado Beamonte, para continuar que la única alternativa "capaz" de asentar una recuperación para las familias es el Partido Popular, que trabaja con "ilusión" en "contribuir y mucho a mejorar la vida de los aragoneses".