TERUEL 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, se ha mostrado este viernes en Teruel "contento de que por fin se convoquen las elecciones generales", fijadas para el próximo 28 de abril, y de que "el pueblo español hable" ante las "mentiras" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"En su día la moción de censura tenía como finalidad convocar elecciones, pero Pedro Sánchez mintió", ha declarado: "Miente, porque se le ha pillado negociando con los independentistas a espaldas de todos los españoles. Miente ahora porque se presenta como una persona que ha hecho una política moderada centrada y la realidad es que ha pactado con todo el radicalismo", ha afirmado Beamonte.
El presidente del PP Aragón se ha mostrado convencido de que uno de los motivos de Sánchez para convocar elecciones generales ha sido "la fractura interna del Partido Socialista". Sobre la posibilidad de que los comicios nacionales coincidieran con las elecciones municipales, autonómicas y europeas en ese posible 'superdomingo' del 26 de mayo, el presidente regional del PP señala que "hubiese sido lo más normal haberlo hecho ese domingo".
Sin embargo, Sánchez "ha preferido distanciarlas sencillamente por seguir utilizando el aparato de la presidencia del Gobierno y del Gobierno en beneficio del Partido Socialista", en palabras de Beamonte.
Sobre la intervención del actual jefe del Ejecutivo, la ha descrito como "un mitin de 25 minutos" sobre "lo grande y bueno" que han sido tanto Sánchez como su gestión, que Beamonte ha valorado como "un auténtico fracaso, fruto de sus mentiras y sus pactos con quienes querían romper España, con Puigdemont, con Rufián, con Otegi; con estas personas a las que nunca jamás debió acercarse y que se acercó por su estrategia personal y política".
Para Luis María Beamonte, las decisiones de Pedro Sánchez están llevando al PSOE a "un fracaso reiterado y constante" que sitúa a este partido ante "una necesidad de refundación, si quiere ser ese PSOE que debe ser y que España también necesita".
ESCAÑOS AUTONÓMICOS
Sobre la petición conjunta de las Diputaciones de Huesca y Teruel en torno a los cambios en la representación electoral de sus provincias, que han remitido a las Cortes de Aragón, Beamonte ha declarado que debe plantearse "un debate un poco más sosegado".
El líder del PP aragonés ha propuesto "fijar un marco concreto de representación territorial y de distribución", ya que el modelo puede cambiar en cualquier momento y, por lo tanto, apuesta por "programar un modelo estable que vaya más allá de correcciones puntuales" en consenso con las fuerzas políticas aragonesas.