Beamonte ha presidido una reunión ordinaria de la Ejecutiva del PP Aragón.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 19:15

ZARAGOZA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, se ha mostrado convencido este viernes de que se restaurará la legalidad en Cataluña y ha dejado claro que este "no es el día de la discrepancia". Ha presidido una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Regional de este partido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beamonte ha afirmado que "la votación ignominiosa" del Parlamento de Cataluña, donde los diputados secesionistas han aprobado la declaración unilateral de independencia (DUI) "es contraria a la razón, el sentido común, la legalidad y las mínimas reglas de aceptación del juego, de la convivencia que nos dimos los españoles", por lo que ha confiado en que el Estado de Derecho "restablezca la situación lo antes posible".

Además, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" del conjunto de los españoles y ha aseverado que "ante ciertas decisiones que toman una serie de diputados en un Parlamento, donde pretenden volar la arquitectura constitucional y la legalidad de un país", no cabe otra opción que "la aplicación de la Ley con todas sus consecuencias".

Ha recalcado que "lo que no va a solucionar el problema es seguir permitiendo que algunas personas puedan dar un golpe de Estado y no les pase nada".

Luis María Beamonte ha continuado expresando que "cada uno tiene que ser consciente de que cuando comete una acción existe la correspondiente aplicación de la norma al respecto" y ha pedido "tranquilidad, normalidad, confianza, estar al lado del presidente del Gobierno y tener bien claro el modelo de país y de ámbito de convivencia que en su momento nos dimos".

DISCREPANCIA

"No es hora de la discrepancia", ha continuado el presidente del PP aragonés, quien se ha alegrado de que el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, coincida con el Ejecutivo central en esta materia. Ha reconocido su deseo de que el PSOE "siga coincidiendo con el Gobierno de la misma manera que manifiesta Lambán".

"Me gustaría que Lambán coincidiese en los planteamientos que efectúa con sus supuestos socios", ya que "una cosa es manifestar una cosa y otra pactar en cuestiones del día a día con quienes, precisamente, en elementos fundamentales dicen lo contrario".

Beamonte ha abundado al decir que le gustaría que el PSOE "dejase de abrir vetas y pensase en que el procedimiento de reconciliación que quedó plasmado en el 78 sea un camino que todos tengamos que seguir recorriendo".

Respecto a la convivencia en Cataluña, ha comentado que "las heridas cuestan mucho tiempo de ser restauradas" y que "ahí está el ejercicio de responsabilidad de todos, no solo de los agentes sociales, sino también de la clase política y el conjunto de los ciudadanos", emplazando a "volver a la normalidad, bajar el balón al suelo y pensar que la convivencia debe presidir el día a día", tras lo que ha observado que "este país ha tenido pocos momentos tan amplios como estos en democracia, en paz".

Ha insistido al decir que España nunca ha tenido "tantos años de tranquilidad, de no guerras, en periodos democráticos, como los que acaba de tener y eso es una garantía de muchas cosas, sobre todo de momentos de prosperidad".

Más noticias

Leer más acerca de: