Beamonte (PP) dice que el Gobierno de Aragón "no está a la altura" del esfuerzo municipal en servicios

Luis María Beamonte ha visitado Cadrete acompañado de Ramón Celma (PP).
Luis María Beamonte ha visitado Cadrete acompañado de Ramón Celma (PP). - PP.
Publicado: viernes, 11 junio 2021 17:34

CADRETE (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha criticado este viernes "que el Gobierno de Aragón no esté a la altura del esfuerzo que están realizando muchos municipios para dotar de mayor calidad de vida y de mejores servicios a sus ciudadanos".

Beamonte ha visitado el municipio de Cadrete, donde ha estado acompañado por el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, y la alcaldesa, María Ángeles Campillos, a quien ha agradecido su labor al frente del Ayuntamiento para crear las condiciones adecuadas para sus vecinos, una circunstancia que choca con la "lentitud" del Gobierno de Aragón que, tal y como ha advertido, "no encuentra respuesta al trabajo que están realizando en muchas localidades".

Como ejemplo, el retraso en la ampliación del CPI 'Castillo Qadrit' de Cadrete, un compromiso del Gobierno de Lambán en campaña electoral que "está durmiendo el sueño de los justos" porque no hay ni compromisos presupuestarios y está obligando a que muchos alumnos tengan que irse a estudiar a otras localidades por falta de espacios.

Así, ha puesto de manifiesto "la lentitud" de las infraestructuras educativas, cómo los problemas de la atención primaria se acrecientan en vez de solucionarse, "como está ocurriendo en Cuarte donde tampoco se ha ampliado el centro de salud", o cómo la emergencia social de muchos aragoneses "se está incrementando porque las ayudas no se pagan o se pagan muy tarde".

"Aragón recibió 141 millones para conceder ayudas directas a los sectores afectados por la COVID-19 y todavía no ha llegado ni un euro a los aragoneses. Hay muchos anuncios sí, pero los ciudadanos siguen esperando por lo que ya es una ineficacia absoluta del Gobierno de Aragón", ha explicado el presidente de los populares aragoneses para advertir de que, "después de casi dos años de gestión del cuatripartito, han sido incapaces de solucionar ni uno sólo de los problemas que tenía Aragón, que se ven incrementados con los efectos de la COVID-19 mientras el Ejecutivo se ve claramente superado".

"Afortunadamente la situación sanitaria está remitiendo, pero es ahora cuando se vuelven a poner en evidencia las lagunas de este Gobierno cuatripartito que sólo resulta útil para sí mismo", ha asegurado Beamonte quien, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha reclamado "sensibilidad" y ha urgido "un cambio de rumbo para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad y de destrucción de tejido productivo que se está produciendo".

"El Gobierno de Aragón tiene que saber tomar decisiones, no puede protegerse en anuncios porque lo que importa son los hechos", ha concluido.