Beamonte (PP) dice que Lambán debe "irse a su casa" y apuesta por recuperar "la normalidad y la centralidad"

Acto de clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP en Zaragoza
Fabián Simón - Europa Press
Publicado: sábado, 16 febrero 2019 15:31

ZARAGOZA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este sábado que el presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Javier Lambán, debe "irse a su casa" y ha apostado por recuperar "la senda de la normalidad, la centralidad y el sentido común".

Beamonte ha intervenido en la Convención de Economía y Empleo del Partido Popular, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, en un acto que ha protagonizado el presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien ha anunciado la tercera "revolución fiscal" si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril.

En su intervención, Beamonte ha dicho que Lambán no ha querido presentar el proyecto de ley de Presupuestos de 2019 "por conveniencia política" y se ha preguntado qué ocurriría si el conjunto de las Administraciones públicas se negaran a aprobar sus cuentas, aunque "otra cosa es que no existan acuerdos".

Ha hecho notar que el Gobierno de Lambán ha dejado de ejecutar 281 millones desde el inicio de la legislatura, lo que ha contrapuesto a la situación de la sanidad en Teruel, atribuyéndolo a que Lambán está "más preocupado por la cuestión orgánica, por sus sillones, exclusivamente, por forjarse como barón del PSOE, olvidando que se comprometió con Aragón y los aragoneses".

También ha observado que el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) conllevará un aumento del precio de la luz, un descenso de la competitividad y la puesta en riesgo de parte de la economía española, preguntándose "quién decide cerrar la Térmica", tras lo que ha aseverado que fue el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero quien vendió Endesa a Enel.

"Quien ha puesto una alfombra --para el cierre-- ha sido el PSOE, ha sido Sánchez, sin importarle en absoluto que 4.000 familias se vayan a la calle", ha lamentado Beamonte, quien ha criticado la "caradura jamás descrita" que supone el hecho de que el Gobierno de Aragón haya dicho que ya hay empresas dispuestas a invertir en las comarcas mineras.

También ha destacado que el PP propició que se pudieran firmar los contratos de relevo en el sector de la automoción, lo que ha beneficiado a la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza).

Ha alertado del progresivo envejecimiento de la sociedad aragonesa, lo que hay que "intentar revertir" porque "el Bienestar hay que pagarlo", lo cual exige "generar oportunidades".

"Aragón no va tan bien porque España no va tan bien", ha aseverado Beamonte, quien ha resaltado que la región lleva varios meses aumentando el desempleo por encima del conjunto de España. El PP intentar "una y otra vez" solucionar "los problemas que crean los socialistas".

FISCALIDAD

En opinión de Beamonte, la carga fiscal en Aragón es "exagerada" y equivale a "atracar el bolsillo de los aragoneses de una manera brutal". Ha dicho que "el problema del diésel" afecta a 25.000 familias en Aragón, advirtiendo de que la automoción es un sector "clave" en Aragón.

Frente a las políticas del PSOE, ha recomendado flexibilizar la economía y bajar impuestos, basando el modelo económico en "el crecimiento como garantía del Estado del Bienestar" porque la recaudación aumenta con la reducción de impuestos. Así, ha prometido bonificar al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como suprimir el de Patrimonio y "dar un tratamiento justo" al tramo autonómico del IRPF porque "no puede ser que los aragoneses sean los que más paguen".

Además, los emprendedores son "un sector imprescindible", ha continuado Beamonte, quien ha defendido que haya empresas "fuertes", con capacidad de exportación y familias que "puedan elegir en libertad lo que quieran hacer sin sectarismos, sin imposiciones".

"Sueño con un Aragón fuerte, solvente, con oportunidades, con otra manera de hacer las cosas, donde se respeta al que piensa distinto" para que la región sea "una puerta abierta a Europa, que quiere conquistar su futuro con excelencia, talento y oportunidades", ha concluido.

Leer más acerca de: