MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha explicado que este domingo, 13 de junio, salen a la calle para "defender nuestro modelo de convivencia y el Estado de Derecho".
El líder de los populares en la comunidad, ha acudido, junto a otros cargos del Partido Popular aragonés, a la concentración organizada en la plaza de Colón de Madrid, contra los indultos a los presos del 'procés' en Cataluña.
Beamonte ha sostenido que este acto es para "defender la dignidad" de los ciudadanos frente a un "acto inmoral que es dar el indulto a unas personas que han cometido un delito de atentado contra el modelo de convivencia español".
A su juicio, "no hay indulto que valga", cuando lo que "realmente pretende Sánchez es el pago de una factura pendiente para agarrarse al poder a cualquier precio".
"No se les puede perdonar a quienes han dado un golpe de estado, que no se arrepienten y mandan cartas fingidas cuando queda demostrada que la acción era preparada para, sencillamente, engañar a un Gobierno", ha añadido.
En esta línea, ha valorado que si el presidente del Gobierno de España "no se da cuenta de que tiene elementos suficientes como para no concederlos --los indultos--, tiene un problema", y "si aun así los concede, tiene un problema más grande".
Beamonte ha aseverado que el dirigente nacional es "un hombre que ya ha empezado la cuesta abajo desde hace un tiempo" y "eso lo saben el conjunto de los españoles", ha afirmado.
"MAYOR ERROR POLÍTICO DE LA DEMOCRACIA"
En dicha concentración también ha participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha considerado el planteamiento de estos indultos como "el mayor error político en la historia de la democracia".
Para Azcón, Sánchez no busca beneficiar a Cataluña ni a España, "busca su beneficio personal, seguir más tiempo en La Moncloa y, por eso, está dispuesto a pagar un precio político que es el de los indultos" porque "necesita los votos de los que intentaron dar un golpe de estado y le da igual lo que han dicho los jueces con tal de seguir aferrado al poder".