Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 15:01

ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado que el presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán, no ha bajado "al Aragón real" con el discurso que ha pronunciado con motivo del Día de la Comunidad que se conmemora este domingo, 23 de abril, festividad de San Jorge. Ha considerado que en su alocución ha perdido la "oportunidad" de ser "un poco más humilde".

"Ha hecho importantes referencias a la historia y también a ciertos elementos de filosofía que están muy bien, y que es bueno tenerlos presentes, pero no ha bajado al Aragón real, ese Aragón que necesita tener medidas de política de vertebración, algo que es difícil de hacer si no se aprueban los presupuestos y se dota a las comarcas de los instrumentos suficientes", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

El también presidente del grupo parlamentario del PP en el Parlamento regional, ha apuntado que Lambán está creando "elementos de fractura" en temas tan esenciales como la educación, al intentar cerrar aulas en la escuela concertada.

"Ha hablado de bilateralidad y yo lo que le tengo que decir es que para que el Gobierno de Aragón tenga fortaleza a la hora de sentarse en una mesa con el Estado lo primero que tiene que hacer es temer un Gobierno sólido y fuerte, y no uno débil e inestable que deja mucho que desear", ha agregado.

De esta forma, ha considerado que Javier Lambán ha perdido "una oportunidad" que ha sido la de "bajar al verdadero problema de los aragoneses y acordarse algo más de los más de 70.000 ciudadanos que tienen problemas en estos momentos, hoy era un día para hacer otro tipo de discurso, haber sido un poco más humilde y haber demostrado que es el presidente de todos los aragoneses, no sólo de los que le votaron".

Más noticias

Leer más acerca de: