ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado este viernes que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, no haya dedicado "un solo segundo" a los numerosos "parados, personas que han perdido su empleo y negocios que han bajado las persianas: mucha gente que lo ha pasado mal".
"Empezamos a ver la luz al final del túnel", ha declarado Beamonte a los medios de comunicación, quien ha manifestado su reconocimiento a todas las personas mayores, a quienes han estado en primera línea y a todas las víctimas de la pandemia y sus familias, criticando "el olvido" de Lambán respecto de los colectivos mencionados.
Beamonte ha señalado que "resulta fácil reivindicar una mejor financiación autonómica, y en esas líneas generales coincidimos", añadiendo que en seis años de Gobierno de Lambán no se ha dado "ni un solo paso al respecto" porque el Gobierno regional "no ha sido capaz de hacer reclamaciones" sobre este asunto ni en las conferencias de presidentes ni en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
"Lo mismo podríamos decir en relación a la despoblación", ya que en seis años el Ejecutivo no ha hecho "nada", salvo aprobar unas directrices que "no nos han llevado a ningún puerto", de manera que ha habido este viernes "muchas palabras y muy poco contenido".
A juicio de Beamonte, Lambán "ha olvidado la realidad económica y social de nuestra comunidad en un momento tremendamente difícil y duro", por lo que ha sido "un discurso vacío".