ZARAGOZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Luis María Beamonte, ha afirmado que "lo mejor que han dado los pueblos a las ciudades son sus jóvenes y es hora de devolverlo en forma de solidaridad, justicia y trabajo bien hecho".
En declaraciones a Europa Press, Luis María Beamonte ha señalado que los populares fueron los primeros que hablaron de despoblación esta legislatura y que el Gobierno de Aragón "se ha limitado a hacer directrices", tras lo que ha advertido de que "la brecha entre el mundo rural y urbano se ha acrecentado en Aragón".
"Es evidente que hay que tomárselo en serio", ha continuado Beamonte, mostrándose "muy satisfecho de que por fin tengamos una gran concienciación de que es un gran problema y de que tenemos que tomar medidas que pasan por mejorar las infraestructuras".
Para Beamonte, el que ahora termina "ha sido el mandato con menos inversión pública en la red de carreteras" y, además, "tenemos que hacer un esfuerzo por que la banda ancha llegue --a todo el territorio--. Ha lamentado que el Gobierno de España de Pedro Sánchez haya "paralizado" el Plan 300x100 del anterior Gobierno de Mariano Rajoy "sin saber por qué".
Por otra parte, el candidato ha considerado que "es necesario que la sanidad sea digna, que llegue a todos los rincones" y también dar incentivos fiscales para favorecer el relevo generacional en las explotaciones agropecuarias.
"Espero que los primeros meses de mandato podamos llegar a acuerdos importantes para sacar adelante un plan", ha dicho Beamonte, añadiendo que la despoblación "no solamente afecta a Aragón, afecta a otras regiones de España y la Unión Europea".
"Ahora no tenemos excusas de ningún tipo", ha continuado el presidente del PP Aragón, alertando de la "situación agónica" del medio rural, que obliga a "tomar medidas" globales porque "no valen medidas puntuales". Luis María Beamonte ha planteado que una Consejería en el Ejecutivo autonómico canalice todas las medidas relacionadas con la despoblación.