HUESCA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha acusado al vicepresidente autonómico, Alejandro Nolasco, de estar "adoctrinando" con sus declaraciones contra el islam y ha pedido al presidente, Jorge Azcón, que actúe "parapetándolo o poniéndolo un poco en su sitio".
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la apertura del Congreso de Periodismo de Huesca, el delegado del Gobierno ha considerado que el gesto del vicepresidente de romper un folleto sobre el Ramadán del Ayuntamiento de Huesca es "absolutamente irresponsable" e "irracional".
Del mismo modo, ha remarcado que "no se puede hacer una correlación entre una determinada religión y que se produzcan determinado tipo de hechos delictivos, ni muchísimo menos se puede pretender hacer un filtro por religión en una sociedad como la nuestra para las personas que vienen a nuestro país".
"Yo no sé si el señor Nolasco ha viajado mucho o poco, pero en ninguna frontera se pide la profesión que profesa uno de los viajeros", ha subrayado Beltrán, quien ha recalcado que la propuesta del dirigente de VOX está "muy lejos del Derecho que nos ampara a todos los ciudadanos españoles, europeos y del mundo".
Asimismo, ha considerado que el "extremismo" comienza por posturas como las de Nolasco, "siendo desconfiantes de lo que no se conoce, de lo que no se entiende bien, del extranjero, del extraño, del que profesa otras religiones".
"Él está adoctrinando, él está haciendo uso de una posición que tiene como vicepresidente del Gobierno de Aragón para hacer este tipo de manifestaciones", ha criticado.