ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha calificado de "gran noticia para la memoria, el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación" la identificación del segundo aragonés en el Valle de Cuelgamuros.
Se trata de Juan Chueca Sagarra, un jornalero de 42 años que tenía cinco hijos y que fue asesinado en agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil. Ha sido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien ha comunicado a su familia que se ha conseguido identificar los restos, han informado desde la Delegación del Gobierno en Aragón.
De esta forma, ha continuado el delegado del Gobierno en Aragón, "88 años después, su familia podrá darle por fin una sepultura digna". Beltrán ha recordado que Chueca Sagarra se convierte en la segunda víctima aragonesa procedente de una fosa del municipio de Borja identificada en el Valle de Cuelgamuros.
El primero fue a finales de junio, Esteban Giménez Ezpeleta, natural de Magallón. "El Gobierno de España seguirá siempre trabajando con la memoria democrática porque es una cuestión de Estado", ha concluido Fernando Beltrán.