ZARAGOZA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva Ejecutiva Federal socialista, perfilada esta pasada medianoche por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene a la ministra y portavoz del Gobierno, la zaragozana Pilar Alegría, e incorpora a una segunda integrante aragonesa en la figura de Manuela Berges, alcaldesa de Pedrola (Zaragoza) y diputada de la DPZ, que este domingo ha reconocido afrontar "un reto impresionante".
A falta de la ratificación oficial de la lista este domingo en la tercera y última jornada del 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla --un mero trámite--, Berges pasará a desempeñar dentro de la Ejecutiva nacional el cargo de secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales. Una tarea que está convencida le traerá "muchísimo trabajo" en Aragón "con las políticas que está desarrollando el Gobierno de Azcón".
La socialista aragonesa reconoce asumir una tarea "muy grande" ante la que estima "imprescindible" el "estar a la altura". "Vamos a tener campo de trabajo porque hay muchas asociaciones, entidades y grupos de mayores que se están viendo necesitados y ahí vamos a estar desde el Partido Socialista para apoyar todo lo que haga falta", ha avanzado.
Entre los retos que a bote pronto se le presentan desde su nuevo puesto de responsabilidad en la Ejecutiva socialista, Berges ha apuntado como principal el de la financiación: "Estamos viendo que en materia de financiación está llegando tarde y mal y, por lo tanto, habrá que ponerse a trabajar en ello".
La también diputada de la DPZ y alcaldesa de Pedrola ha subrayado la importancia que para ella tiene el tejido asociativo en los asuntos sociales: "Las asociaciones son una parte muy importante de nuestro tejido, por lo tanto, las tenemos que cuidar, y sobre todo en los municipios y en la provincia de Zaragoza, así como en las provincias de Teruel y de Huesca, son muy importantes para las zonas rurales".