ZARAGOZA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este viernes que la reforma del sistema de financiación autonómica "es un tema multilateral, de todas las comunidades autónomas".
En declaraciones a Europa Press, Bermúdez de Castro ha dejado claro que "no son temas bilaterales", matizando que el Gobierno de Aragón sí ha participado en "grupos de trabajo" para abordar algunos aspectos de la financiación, como "la conjura de Santiago" --en 2008-- para las comunidades despobladas.
El titular de Hacienda ha manifestado que "debe haber un acuerdo de todas las comunidades" y ha considerado que "poner fondos parciales para problemas parciales no conduce a nada".
Bermúdez de Castro se ha expresado así en alusión a la denominada 'conjura de Fitur', en la que los presidentes de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juan Manuel Moreno; y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han pedido un fondo de nivelación hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación autonómica.