ZARAGOZA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza han puesto en marcha un plan de fomento de la lectura para este verano, que consiste en ofrecer una selección de libros para los bañistas de cuatro piscinas municipales: CDM Alejandro Pérez Blanquez, en La Cartuja; CDM La Granja; CDM Perico Fernández, en Salduba; y CDM San Juan de Mozarrifar.
Así, este fin de semana ha comenzado esta iniciativa piloto en estos cuatro recintos, pero tiene previsto extenderse a todas las piscinas municipales de la ciudad. Los libros están ubicados en carritos expositores, en los que los usuarios pueden tomarlos prestados libremente para leer dentro del recinto, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Cada una de las piscinas cuenta con unos 160 libros de diversos géneros, conformados por dos lotes para su exposición y reposición. El 80 por ciento son libros de ficción, especialmente narrativa, para adultos (58 por ciento) y también literatura infantil (42 por ciento), así como una selección de obras informativas para todas las edades.
Cada piscina dispone de 80 novelas para adultos, 60 libros infantiles y 20 libros informativos. Las Bibliotecas Municipales están preparando más materiales para su reposición dependiendo de la demanda.
'MÁS QUE LECTURA'
Esta propuesta forma parte del proyecto 'Más que lectura', que se ha iniciado este año desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los usuarios de diferentes formas.
"Lectura y verano siempre se han llevado bien y se trata de sumar el placer de la lectura al disfrute del verano en las piscinas municipales. Esta es una más de las iniciativas que vamos a llevar a cabo para acercar los libros y la literatura a los ciudadanos", ha explicado la concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa.
De esta manera, las Bibliotecas Públicas Municipales continúan con su objetivo de llevar la lectura a diferentes ámbitos de la ciudad, como ya hicieron el pasado mes de mayo en el Kiosco de las Letras, en el marco del festival Zaragoza Florece.