MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Aragón y del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, no ha querido revelar este miércoles a qué se dedicará cuando deje de liderar la formación, pero ha indicado que ahora está especialmente interesado por la política nacional.
Biel, que no volverá a ser presidente de los aragonesistas ni candidato a la Presidencia del Gobierno regional, ha dicho que ahora está desempeñando su "penúltimo trabajo" y que "el último está por ver".
"La política me sigue gustando mucho y ahora me estoy interesando mucho en la política nacional", ha remarcado durante su participación en un desayuno informativo organizado en Madrid por Aragonex.
"Lo dejo dentro de unos meses", pero "todos necesitamos una cierta renovación" y "mi impresión es que el PAR estará a la altura de las circunstancias", ha dicho en referencia al congreso en el que se elegirá a su sucesor.
Por otro lado, se ha referido a la relación de su partido con el PP en la Comunidad, que ha valorado con un "notable alto". "Nunca hay que poner un sobresaliente" porque "quiero que sea todavía mejor", pero "doy gran valor al pacto", ha manifestado.
Sobre la relación de Aragón con el Gobierno de España, ha asegurado que marcha "muy bien" y que "puede ir a más en el futuro" porque la Comisión Bilateral de Cooperación "está funcionando".
SÁENZ DE SANTAMARÍA ELOGIA SU ESPÍRITU DE DIÁLOGO
La encargada de presentar a José Ángel Biel en el acto de este miércoles ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado del presidente del parlamento aragonés su "espíritu de diálogo" y su actitud de "colaboración". En su opinión, "ha demostrado que siempre es más productivo buscar lo que nos une que resaltar lo que nos diferencia".
Esa forma de hacer política ha permitido la adopción, "desde la negociación continua", de distintas medidas que han ayudado a "la recuperación y el crecimiento" en Aragón, lo que se ha traducido en una bajada del paro, y que la han convertido en "una de las Comunidades autónomas con las cuentas más ordenadas", ha comentado la vicepresidenta.
Además, ha puesto de relieve el trabajo realizado en la Comisión Bilateral, donde, "siempre desde el respeto de las competencias" de cada parte", ha habido "arduas discusiones" pero también se han alcanzado "importantes acuerdos" en distintos ámbitos.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA
Por otra parte, el presidente de las Cortes de Aragón ha aludido al debate que acogerá la Cámara este jueves sobre la creación de una comisión para investigar, a petición de PSOE, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida, posibles irregularidades en la urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
"Nunca he creído en las comisiones de investigación parlamentarias" porque "no resuelven nada", aunque para algunos "tienen mucho morbo y mucha marcha", ha declarado Biel, que considera que para investigar casos como éste "ya están los jueces".