Las Bodas de Isabel utilizarán las redes sociales para promocionar la historia de los Amantes de Teruel

Cartel de las Bodas de Isabel de Segura
CEDIDA
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 19:20

TERUEL 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bodas de Isabel ha presentado una nueva campaña de comunicación a través de las redes sociales, que supondrá un seguimiento continuo y exhaustivo de las actividades previas y durante la fiesta sobre los Amantes de Teruel. El objetivo es que el público participe viralizando el contenido del fin de semana medieval, sus experiencias y sentimientos.

La finalidad es hacer aún más conocida la historia, la ciudad y la participación de todos los turolenses que se vuelcan en hacer de esos días un viaje en el tiempo hasta el siglo XIII, ha explicado el portavoz de la empresa Ekix Comunicación, Ernesto Romeo, quien ha añadido que "de esta manera se podrá ver también el rigor con el que se trata esta celebración, en comparación con otros lugares".

Ernesto Romeo plantea usar los canales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y un blog para poder seguir todos los actos, ver fotografías de la representación, tener accesos a los diferentes vídeos de la plataforma de televisión on line.

@TERUEL1217

Para ello, se ha creado la cuenta @teruel1217 con la que se pondrá en marcha la maquinaria de contenido viral que permite y facilita la inmediatez de twiter y el apogeo de instagram, "que ya supera en seguidores otras redes sociales".

A través de las redes, se dará a conocer también cómo se preparan las recreaciones y se prestará atención "a esos pequeños detalles que engrandecen las Bodas de Isabel", refiriéndose Romeo a la elaboración de trajes, al engalanamiento de la ciudad y a su transformación.

Para ello, se ha previsto que el fin de semana del 7 de febrero se celebre en Teruel un encuentro de instagramers, en colaboración con Instagramers Ararón. Representantes de distintas provincias españolas se darán cita para empezar la promoción, tanto de las Bodas como de la Partida de Diego. "Será una manera de calentar motores, de cara al fin de semana de las Bodas", ha informado uno de los local managers instagramer, Pablo Martín.

Martín (@pablodmartin) es manager de @igersspain y coordinador de @igerszgz. Entre todos los que acudirán a Teruel, suman más de 120.000 seguidores en Instagram y más de 12.000 seguidores en Twitter, con lo que "el alcance de la campaña puede ser enorme".

#AMANTESDETERUEL

Como hilo conductor de toda la estrategia se ha seleccionado el hastag #AmantesDeTeruel. Se espera que con la participación de los turolenses y de los visitantes "se llenen las redes sociales con la imagen de que Teruel es realmente la ciudad del amor".

Por ello se lanza el reto de que todo el que quiera suba sus fotos y mensajes añadiendo al contenido el hastag #AmantesDeTeruel.