ZARAGOZA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), junto a la Guardia Civil, han ayudado a salir a 11 de las 63 personas, en su mayoría mayores, que permanecían aisladas desde este miércoles por la tarde en el balneario La Virgen de Jaraba.
Bomberos y Guardia Civil siguen trabajando para desalojar al resto, ha informado la DPZ, que ha apuntado que todas estas personas están en buen estado de salud, a salvo en pisos superiores y que cuentan con comida suficiente. El desalojo ha sido voluntario.
De los 63 clientes que había desde este miércoles en el balneario, 39 tenían posibilidad de regresar a sus domicilios con su propio vehículo y las 24 restantes no tenían esa opción por diferentes circunstancias --habían llegado en autobús o sus vehículos permanecen aislados por el agua, entre otros motivos--.
Los efectivos están realizando el desalojo del balneario desde el acceso por la carretera hacia Calmarza, ya que en el otro sentido, hacia Jaraba e Ibdes, permanece cortada al tráfico.
Para realizar estas labores están utilizando dos barcas neumáticas y dos vehículos de intervención rápida.