ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan este sábado en la limpieza de numerosas carreteras de la provincia afectadas por la nieve y el hielo con tres quitanieves, procedentes de los parques de Calatayud, Tarazona y Ejea, y dos camiones grúa para cargar la sal.
Por un lado, las quitanieves han estado activas hasta la media noche y a primera hora de este sábado, 20 de enero, han retomado las labores de limpieza. Han esparcido y cargado más de 30 toneladas de sal, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.
En la actualidad, no hay ningún pueblo incomunicado y los problemas siguen concentrados en la zona de la Ibérica zaragozana, que incluye las comarcas Comunidad de Calatayud, Campo de Daroca, Campo de Cariñena y Aranda, así como la zona del Moncayo.
Asimismo, los bomberos han actuado en las carreteras que conectan localidades como Purujosa, Oseja, Viver de la Sierra, Sestrica, Undués de Lerda, Sofuentes, Sos, Uncastillo, San Martín, Litago, Lituénigo, Trasmoz, Añón, Alcalá, Ambel, Talamantes, El Buste, Torrellas, Los Fayos, Malanquilla, Villalengua, Cervera, Torrijo, Bijuesca, Alconchel de Ariza, Gallur o Alagón. También en los polígonos industriales de Tarazona o en el acceso a la fábrica de Stellantis, en Figueruelas.
INCIDENCIAS
Por otra parte, se han registrado incidencias en Cosuenda, Encinacorba, Vistabella y otros en el Campo de Daroca, como Nombrevilla, Romanos Lechón, Anento o Valdeorna, entre otros, o, en la zona de Calatayud, Cetina, Monreal de Ariza, Sisamón, Embid y Sabiñán.
Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, ya que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal.
De esta forma, a DPZ limpia determinadas vías de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con parte de la red provincial.