ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, impulsará la recuperación de estos derechos y promoverá que la ciudadanía sea "protagonista" de la política.
Broto hará especial hincapié en las familias y personas que "tienen grandes dificultades", quienes son "la prioridad" de este Gobierno, con medidas como una Ley de Renta Básica, que incluirá una armonización del ya existente IAI, y otras actuaciones para que los colectivos afectados por la crisis "tengan lo mínimo para vivir con dignidad".
En cuanto a la atención a la dependencia, Broto se ha quejado de que el Gobierno de España de Mariano Rajoy aporta al sistema tanto como las familias, apuntando que a día de hoy 7.000 personas dependientes no han recibido sus prestaciones hasta el momento, en Aragón. Los dependientes en grado I forman parte del sistema desde el pasado 1 de julio.
El Departamento de Broto realizará una evaluación sobre la evolución de la aplicación de esta ley y exigirá al Ejecutivo central "que cumpla con esas personas que tienen reconocidos los derechos".