ALCAMPELL (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha inaugurado este viernes la escuela infantil de la localidad altoaragonesa de Alcampell y ha destacado la importancia de estos centros para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Broto ha acudido al centro educativo junto con el alcalde de Alcampell, Josep Antón Chauvell. Asisten al centro 11 niños de entre cero y tres años.
La consejera ha indicado que estas escuelas infantiles contribuyen a la igualdad de oportunidades de los alumnos en el mundo rural y urbano y también al apoyo temprano a la formación de los alumnos, gracias a los profesionales de su cuidado y educación, cuya labor no es solo asistencial sino también educativa.
Además, "las escuelas infantiles son muy importantes para el éxito posterior de los alumnos", ha destacado la consejera. Para su construcción, en la que se han invertido 114.000 euros, el Ayuntamiento ha contado con fondos del programa europeo Leader, con el apoyo de la Diputación de Huesca (DPH) y de la Comarca de la Litera, así como del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que, asimismo, financia el personal de la escuela.
En la comarca de la Litera existen otras escuelas infantiles de titularidad municipal incluidas en la red de escuelas infantiles financiadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte: Albelda, Tamarite, Altorricón, Esplús, Vencillón y Binéfar.
Este curso, la red de escuelas infantiles municipales y comarcales que cuentan con convenios de personal con el Gobierno de Aragón alcanzará los 180 centros, lo que supone una oferta de unas 6.600 plazas, 600 más que el curso pasado.