ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La evolución positiva en el control de los incendios forestales de Nonaspe (Zaragoza) y Barbastro (Huesca) ha llevado a la Dirección General de Interior y Protección Civil a rebajar el nivel en ambos fuegos a situación 1 nivel 1, lo que implica la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Esta decisión ha entrado en vigor a las 20.00 horas de este domingo, 20 de junio. En lo que respecta a Protección Civil, en el incendio forestal de Nonaspe se ha restablecido el tráfico en las carreteras N-211, A-1411, A-2411 y CV-923, aunque sigue cortada temporalmente la CP-15.
El fuego en Nonaspe sigue estabilizado después de que haya habido una reproducción esta tarde, por lo que no se ha dado por controlado, según han informado desde el Gobierno de Aragón. En este caso, han ardido alrededor de 2.000 hectáreas, la mitad de ellas de masa forestal, entre los términos municipales de Mequinenza y Nopaspe.
En cuanto al fuego de Barbastro, continúa restringida la circulación por la A-2202, si bien a las 16.45 horas de esta tarde se ha dado por controlado, con el resultado de 85 hectáreas quemadas, daños a cinco casas de campo y dos vehículos y el desalojo de las pedanías de Burceat y Cregenzán, además del Club de Tenis.
Otro incendio de menor entidad, se registraba en la tarde de hoy en Grañén (Huesca), que ha arrasado 12 hectáreas de cultivos agrícolas y ya está controlado.
También se ha controlado esta tarde el incendio forestal originado este sábado en Pradilla de Ebro (Zaragoza), de 80 hectáreas, mientras que el de Castelserás (Teruel) sigue estabilizado y ocupa 10 hectáreas.