ZARAGOZA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de movilidad Cabify ha superado los 1.500 viajes en su primera semana de actividad en Zaragoza después de que el pasado 6 de marzo comenzarán a operar 20 vehículos con licencia de VTC -Vehículo de transporte con conductor--.
Algunos de los trayectos más recurrentes son los viajes en el centro o hacia la estación de Delicias. Más de un millar de usuarios de Zaragoza han probado la experiencia de viajar con Cabify, y "un buen porcentaje de ellos ya ha repetido", para apostillar que el día con mayor actividad ha sido el pasado sábado, 7 de marzo.
La flota está compuesta por una veintena de vehículos de gama híbrida con una tarifa mínima desde 3,50 euros para la zona centro, ha subrayado la plataforma en una nota de prensa.
El desplazamiento desde la basílica del Pilar hasta la Estación de AVE Delicias cuesta unos 6,50 euros, o moverse desde el centro al Centro Comercial Puerto Venecia unos 17 euros, además el usuario conoce el precio del trayecto antes de viajar.
LEGALIDAD
Cabify ofrece su servicio en Zaragoza a través de la empresa Miurchi Car S.L., que forma parte de su grupo empresarial. Opera como una empresa de VTCs tradicional, adaptada a la normativa vigente y
"cumpliendo con todos los requisitos necesarios" para prestar este servicio dentro de la legalidad, como la obligación de registro en la web del Ministerio de Fomento.
En este sentido, los usuarios tienen que descargar la app de Cabify y aceptar unos términos y condiciones para contratar este nuevo servicio de transporte y, una vez transcurridos 15 minutos desde esa aceptación, podrán solicitar su primer trayecto en la ciudad, tal y como especifica el Decreto-Ley 7/2019 del Gobierno de Aragón.
"Queremos agradecer a usuarios y conductores la confianza que han depositado en nuestro servicio, ya que la ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos", ha afirmado el vicepresidente Global de Asuntos Públicos, Mariano Silveyra.
"Somos una solución de movilidad para las ciudades, reduciendo el uso del vehículo particular, y ampliando la oferta de servicios para el ciudadano, que es quien toma la decisión final", ha concluido.