ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La reconocida cadena polaca de productos con descuentos HalfPrice abrirá el próximo 22 de noviembre su primera tienda en España, que estará en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, donde creará más de 70 empleos.
Con esta primera apertura de HalfPrice, España se convierte en el duodécimo mercado con el que la firma busca replicar su éxito en Europa central y oriental, ha informado Puerto Venecia.
Esta cadena cuenta con más de 140 tiendas y una fuerte presencia en países como Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía, donde se posiciona como un referente en el sector de las marcas 'premium' a precios de 'outlet'.
La apertura del 22 de noviembre contará con música en vivo de un DJ y sorpresas exclusivas. Además, las cien primeras personas en llegar recibirán vales de compra de 50 euros cada uno, lo que les permitirá explorar y aprovechar la amplia oferta de productos de la tienda.
HalfPrice ha elegido Puerto Venecia, el complejo comercial más grande de Europa, como la ubicación ideal para su debut en España. Esta elección se debe a que el centro atrae a una gran cantidad de visitantes gracias a su arquitectura, su ubicación y su variado catálogo de tiendas, servicios de ocio y restauración.
"La expansión hacia los mercados de Europa Occidental es uno de nuestros objetivos estratégicos, especialmente tras el éxito que hemos tenido en Europa Central y del Este. En este sentido, creemos que España tiene un gran potencial de crecimiento para nuestro concepto de marca", ha declarado la directora de operaciones de HalfPrice, Malwina Winter.
El nuevo establecimiento de HalfPrice en Puerto Venecia generará aproximadamente 70 empleos y, aunque la mayor parte de los puestos ya han sido cubiertos, la compañía está planificando futuras aperturas en España y mantiene un portal de empleo activo en 'halfprice.eu/es/jobs'.
MÁS DE 3.000 MARCAS Y PRODUCTOS
HalfPrice contará con una selección de más de 3.000 marcas reconocidas a nivel mundial y destacados diseñadores de moda a precios bajos en moda, calzado, accesorios, artículos deportivos, decoración para el hogar, incluso 'snacks', distribuidos en más de 200 categorías diferentes.
Su fórmula radica en un equipo de más de un centenar de compradores dedicados a viajar por todo el mundo y adquirir productos de últimas tendencias directamente a las marcas, socios o distribuidores, garantizando así su autenticidad y calidad.
La marca forma parte del Grupo CCC, uno de los principales actores en el sector del calzado y moda en Europa, que cuenta con más de 20 años de experiencia y cotiza en la Bolsa de Varsovia.
El Grupo gestiona cerca de 90 plataformas de comercio electrónico y 1.000 tiendas físicas en 28 países, operando marcas como CCC, HalfPrice, eobuwie.pl y MODIVO. En el tercer trimestre de 2024, el Grupo CCC experimentó un importante crecimiento en los márgenes de todas sus líneas de negocio.
El presidente del Consejo de Administración del Grupo CCC, Dariusz Milek, afirma que "HalfPrice es un formato de ventas consolidado" y que "sus tiendas ofrecen una muy buena rentabilidad, única en la industria, que permite un retorno de la inversión rápido".
Del mismo modo, ha explicado que este mismo modelo es el que van a implementar en su plan de expansión, siendo España y Bulgaria las primeras tiendas de HalfPrice que abren en nuevos mercados, ambas en noviembre.