ZARAGOZA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La residencia de ancianos Fundación Hospital Almau de Pedrola y la Obra Social 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración para dotar del equipamiento necesario con el fin de mejorar la estancia en la residencia de los mayores con menos recursos económicos. Para ello, la entidad aportará 2.400 euros que se destinarán a sufragar parte de los gastos que se deriven de la mejora que se efectúen.
El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, la presidenta del Patronato de la Fundación, Manuela Berges, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito este lunes el convenio, en presencia de María Jose Jericó responsable de la oficina CaixaBank en Pedrola.
El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, y la presidenta del Patronato, Manuela Berges, han agradecido a la Obra Social 'la Caixa' la aportación económica que dicha entidad hace entrega a la Fundación Hospital Almau, destinado al equipamiento de una sala de atención individualizada para personas dependientes.
Por su parte, Raquel Baldellou ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades, y permite poner nuestro granito de arena en toda la iniciativa que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".
Ha añadido: "Colaboraciones como esta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con los ciudadanos de Pedrola, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes".
La Fundación Hospital Almau fue instituida por Real Orden de la Reina Regente de 4 de febrero de 1898. Desde 1985 su actividad es Residencia de Ancianos. Está calificada como mixta y atiende a 65 personas entre residentes y usuarios de centro de día, teniendo autorizado por el Gobierno de Aragón en su Acuerdo Marco, 24 plazas de concierto. El fin primordial de la Fundación, según el artículo 6 de sus estatutos es "la asistencia, sin ánimo de lucro, a ancianos y personas desvalidas".
Cumpliendo los fines del fundador, la Residencia da prioridad a personas mayores dependientes con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social.
La Fundación es un referente de atención de calidad humana y técnica al servicio de las personas mayores de Pedrola y su comarca. Un centro abierto e interrelacionado, que trabaja en comunicación con entidades afines, sensibles a la necesidad de los mayores más vulnerables.