ZARAGOZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank está realizando cursos de formación en comercio exterior para las empresas clientes que quieren internacionalizarse. Se trata de las 'Sesiones In-Company', una formación especializada y adaptada a las necesidades de la compañía que imparte un especialista en comercio exterior, que puede desplazarse a las instalaciones de la empresa o bien puede ofrecer la formación por videoconferencia.
Durante 2016, CaixaBank ofreció formación a más de 500 empresas que lo solicitaron y la previsión es llegar a las 900 sesiones en 2017. El objetivo es asesorar a las empresas en su proceso de internacionalización, tratando cuestiones como los medios de cobro y pago, créditos documentarios, avales, divisas.
La entidad programa diferentes niveles de sesiones, en función de los requerimientos de la empresa. Trabaja en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 80 gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen "el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero".
Frecuentemente, estas sesiones cuentan también con la participación del director de alguna de las 21 oficinas operativas o de representación que CaixaBank tiene en el extranjero. A través de videoconferencia, este representante de la entidad explica las particularidades y oportunidades del mercado de aquel país, gracias a la experiencia adquirida con el trabajo realizado diariamente sobre el terreno.
Las empresas interesadas en realizar una sesión de formación tan solo deben solicitarlo a su especialista de comercio exterior de su oficina de CaixaBank o su especialista virtual export online e indicarle el tema en el que quieren profundizar. Este es un servicio gratuito para las empresas.
MÁS DE 1.000 HORAS DE FORMACIÓN
En 2016, CaixaBank dedicó más de mil horas a estas sesiones de formación. Los tres temas más solicitados por las empresas fueron medios de cobro y pago (créditos documentarios de exportación e importación), divisas y avales internacionales.
Uno de los objetivos de CaixaBank es acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, proporcionándoles todos los productos y servicios necesarios, así como la mejor estructura de financiación y cobertura de los riesgos inherentes a operar en mercados exteriores.
La estrategia de CaixaBank se asienta sobre cuatro pilares: cercanía y especialización, innovación, presencia en mercados exteriores y una completa oferta de productos y servicios, ha destacado la entidad en una nota de prensa.
CaixaBank cuenta con una extensa red exterior, con oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Hong Kong, Johannesburgo, Sao Paulo y Lima. La entidad también dispone de oficinas operativas en: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.