ZARAGOZA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Aragón ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión, lo que supone un nuevo hito en la entidad y la consolida como una de las más relevantes en la región en el ámbito de la inversión colectiva.
Este importante incremento en el volumen de activos en fondos refleja la confianza de los clientes en la Caja y el compromiso de ésta en el asesoramiento a sus clientes a través de un servicio personalizado, que atiende tanto sus preferencias como sus circunstancias personales y financieras.
Caja Rural de Aragón cuenta con una amplia gama de fondos gestionada por Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural que, con 9.200 millones de euros en activos administrados, ocupa la novena posición en el ranking nacional de gestoras.
El buen comportamiento de los mercados financieros junto con las suscripciones netas registradas por sus clientes ha permitido que el patrimonio en fondos de inversión de la Caja se incremente en más de un 14 por ciento en lo que llevamos de año, frente a un crecimiento del mercado del 11,5 por ciento en el mismo periodo.
Ello ha supuesto sumar más de 120 millones a la cifra invertida por sus clientes en fondos, hasta superar la barrera de los 1.000 millones de euros. De este volumen de activos, 115 millones corresponden a fondos sostenibles, lo que subraya el compromiso de la entidad y sus clientes con la inversión responsable y la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
PUNTO DE INFLEXIÓN
Caja Rural de Aragón se preocupa por ofrecer a sus clientes una gama de productos sencilla que intenta conseguir los mejores retornos en cada contexto de mercado, acompañándolos en sus objetivos de inversión a medio y largo plazo. Ello le permite adaptarse tanto a las necesidades de aquellos inversores interesados en la estabilidad a largo plazo como a las de quienes buscan aprovechar las oportunidades del mercado a corto plazo.
En la actualidad, la cooperativa de crédito tiene en comercialización un nuevo fondo garantizado, Rural V Rentabilidad Garantizada FI, que asegura a los inversores la devolución del cien por cien del capital inicial invertido a fecha 4 de noviembre de 2024, además de una rentabilidad mínima del 2 por ciento TAE en la fecha de vencimiento, el 11 de septiembre de 2025.
Caja Rural de Aragón celebra este importante logro como un punto de inflexión hacia nuevos retos y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo, de la mano de su gestora, Gescooperativo, soluciones financieras innovadoras y adaptadas a las necesidades de sus clientes.