CALANDA (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)
La localidad turolense de Calanda se juega este lunes 9 de septiembre buena parte de sus aspiraciones de convertirse en Villa Europea del Deporte 2025 recibiendo a una delegación de ACES Europa, entidad sin ánimo de lucro radicada en Bruselas y encargada de reconocer los méritos de las ciudades europeas.
Se trata de la prueba final tras más de un año de trabajo en un ambicioso proyecto para lograr el reconocimiento como villa deportiva.
Los integrantes de ACES Europa visitarán una a una las distintas instalaciones deportivas municipales --entre otras, el pabellón, su gimnasio, el campo de fútbol Manuel Cros, las piscinas municipales Cabezo Buenavista, la zona polideportiva al aire libre, las pistas de pádel, el Circuito de Motocross Cantalobos II y el Circuito de Trial--.
Posteriormente, el alcalde, José Alberto Herrero, y el concejal delegado de deportes, defenderán ante el comité evaluador la candidatura calandina en el salón de actos de la Casa de Cultura "Víctor Romero.
Para el consistorio, se trata de un reconocimiento muy importante ya que, de confirmarse, aseguran, "impulsaría al municipio en el desarrollo de nuevas pruebas deportivas a nivel estatal y en la mejora de algunas infraestructuras deportivas municipales".
Herrero ha mostrado su optimismo ante el reto que afrontrn el consistorio y la propia localidad: "Sabemos que es un buen proyecto para el municipio, nos abre una ventana a Europa también en materia deportiva y para nosotros, el deporte y su práctica, es la base que forja el excelente carácter de los calandinos, el esfuerzo, la ambición por alcanzar metas propuestas, la competitividad e ilusiones por conseguir nuevos objetivos, además de ayudarnos a mantener una población más saludable. Esperamos que éste objetivo se vea cumplido, pues detrás ha habido un trabajo muy intenso de nuestros concejales municipales Laura Martínez y Joaquín Palomo, como concejal de Deportes.
La resolución final no se conocerá antes del 25 de septiembre, por lo que tras la evaluación todavía se abrirá un periodo de incertidumbre para conocer si finalmente Calanda recibe tal distinción.