ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Fomento de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad tres proposiciones no de ley (PNL) de PSOE, VOX y PAR, unidas en un único texto transaccionado, dirigidas a reconocer el sector del taxi como un servicio de interés público.
El diputado del PAR, Alberto Izquierdo, en la exposición de la iniciativa, ha criticado que "la mayoría de taxistas son autónomos, se dan un trabajo a sí mismos y están viendo cómo se incumple la ley" porque "la VTC no puede recoger a un peatón en la calle".
Carmen Rouco, en representación de VOX, ha asegurado que "el taxi ya está declarado como servicio de interés público", pero "debemos hacer que se cumpla la ley", así como ser capaces de "dar al sector aquello que reclama".
La diputada socialista Beatriz Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de que "el Gobierno de Aragón regule el sector del taxi y garantice la convivencia con las VTCs", ya que "se está dando competencia desleal en numerosas ocasiones".
Por su parte, el 'popular' Antonio Romero ha presentado varias enmiendas a las iniciativas y ha recordado que "el servicio del taxi está considerado de interés público", pero "estamos ante una maraña legislativa que se debe resolver".
Desde CHA, Joaquín Palacín ha trasmitido su intención de impulsar "un texto único con el apoyo de todos los grupos" porque "es importante trabajar en favor del taxi para que no haya una competencia desleal".
Joaquín Moreno (Teruel Existe) ha manifestado su voto a favor de las tres iniciativas porque "es importante generar un marco regulatorio estable" que solucione el problema.