ZARAGOZA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes y Servicios del Actur ha organizado una campaña con el fin de dinamizar y potenciar el comercio en este barrio zaragozano, afectado por las obras del tranvía. Durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo numerosas actividades en este barrio y en el parque Goya de la capital aragonesa.
El barrio del Actur acogerá diferentes actividades para mayores, espectáculos infantiles y carreras populares, hasta la llegada de las Fiestas del Pilar, enmarcadas en el programa de actividades del Plan de Dinamización del Tranvía de Zaragoza.
La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha señalado que "tanto comerciantes como vecinos vieron claramente los beneficios del tranvía como dinamizador de la ciudad y dinamizador del comercio".
Cuando las obras finalicen los habitantes de este barrio "saben que el comercio cuando pasa el tranvía se dinamiza", aunque el periodo de obras es un "momento difícil", ha indicado la consejera, asegurando que el tranvía "es un elemento dinamizador del propio barrio".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Actur, Ángeles Pelegay, ha explicado que "el tranvía potencia nuestros escaparates y nuestro comercio" y que pese a que "no estamos encantados con las obras", se trata de una obra "necesaria".
Desde esta asociación han promovido una campaña de actuaciones enfocada a dinamizar las ventas y que reclama la participación y ayuda de todos los vecinos.
Esta campaña, que comenzó el pasado mes de mayo y cuyo lema es 'Nos gusta verte pasar', es una campaña abierta, dirigida a todos los ciudadanos, a "cualquier grupo cultural, cualquier comerciante, cualquier medio de comunicación y cualquier vecino de Zaragoza", ha apuntado la presidenta.
ACTIVIDADES
A partir de este miércoles y los próximos tres miércoles, hasta el día 5 de octubre, empiezan las actividades programadas en el Centro de Convivencia de Mayores Río Ebro.
Ángeles Pelegay ha destacado que se realizarán actividades de gimnasia, aerobic, taichi y yoga, con el fin de "poner en forma a nuestros mayores".
Para los más pequeños, los próximos cuatro sábados a partir de las 11.00 horas, se desarrollarán actividades de ludoteca y animación infantil, en el Parque Goya, en la plaza de la Tauromaquia.
Además, algunos comercios del barrio han decidido unirse a esta campaña y el sábado día 24 de septiembre, ofrecerán un rancho popular para todos los que acudan a la plaza de la Tauromaquia.
El domingo 2 de octubre, tendrá lugar una carrera popular con el fin de ayudar a una niña de Tarazona, Aitana García "que necesita ayuda para salir adelante", ya que el comercio "no siempre piensa en su caja, también piensa en los vecinos y en los niños".
Otra de las actividades programadas, es la tradicional carrera infantil aragonesa, denominada 'Carrera de Pollos' que se celebrará el sábado día 8 de octubre en la calle Pablo Iglesias a partir de las 12.00 horas.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Actur ha añadido que durante esta campaña "vamos a repartir 200.000 bolsas entre los establecimientos del Actur", tanto para que los comerciantes puedan ahorrar, como para los consumidores. Se trata de bolsas oxodegradables que respetan el medio ambiente.
El gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, ha agregado que el tranvía, pese a lo que conllevan sus obras, "es un medio de transporte que funciona muy bien", con un resultado que ha calificado de "extraordinario".
Este Plan de Dinamización del Comercio continuará con novedosas actividades, tras finalizar las Fiestas del Pilar 2011.