ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La campaña de sensibilización sobre limpieza pública que, hasta ahora, se ha llevado a cabo en Zaragoza -a través de mensajes en prensa, radio y TV, así como en mupis en la vía pública-, llega también a los colegios.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha elaborado una adaptación de los mensajes emitidos en dicha campaña, enfocándolos al cuidado y respeto de los patios de recreo y las instalaciones de los centros educativos.
En muchos colegios, tanto los equipos directivos como las AMPAS realizan habitualmente acciones educativas sobre este asunto. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere colaborar con los centros, ofreciendo un mensaje claro y sencillo que sea accesible tanto a los niños y niñas como a sus familias.
Con ejemplos claros y muy visuales -un chicle en suelo, una bolsa de papel y una lata de refresco-, se pretende trasladar, tanto a los escolares como a las familias, lo fácil que es colaborar en el mejor mantenimiento y limpieza del entorno escolar.
Los carteles incluyen el siguiente mensaje: "Sólo te pedimos un pequeño gesto. Si ponemos un poco de nuestra parte, entre todos lograremos mantener más limpio el patio de nuestro colegio y el resto de instalaciones. Y nos sentiremos más orgullosos de nuestra escuela. Utiliza las papeleras".
Los tres modelos de cartel incluyen un espacio en blanco en su parte inferior para que, aquellos centros o AMPAS que lo deseen, puedan incluir en él su logotipo, personalizando así la campaña en cada colegio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.