ZARAGOZA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El campo municipal de fútbol de San José de Zaragoza tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo Salma Paralluelo, que se crió en este barrio zaragozano.
Así, acompañada por la alcaldesa, Natalia Chueca; el concejal de Deportes, Félix Brocate; la presidenta de la Junta Municipal de San José, Sara Fernández; y la directiva del club de fútbol Unión Deportiva San José, encabezada por su presidente, Pedro Ángel Morer, la deportista aragonesa ha protagonizado un emotivo acto de homenaje en su barrio y en su club de origen, donde jugó hasta los 12 años, ha informado el Consistorio.
La alcaldesa ha felicitado a Salma Paralluelo por todos los títulos conseguidos esta temporada, entre ellos la Copa de la Reina disputada en La Romareda en una final de récord, con más de 25.600 espectadores. Desde el pasado verano, y con tan solo 20 años, Paralluelo se ha proclamado campeona del Mundo y de la Liga de Naciones con la selección española; y de Liga, Copa, Champions y Supercopa con el FC Barcelona.
En el acto, Chueca ha destacado la "brillante" trayectoria de la deportista zaragozana, desde sus inicios en el colegio Calixto Ariño y en el campo municipal de San José, que desde ahora lleva su nombre. Ha recordado también su formación en el Intersala y en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que compaginó con su prometedora carrera como atleta del Scorpio 71, antes de dar el salto a la élite del fútbol.
"Ahora disfrutamos de tus goles por televisión, convertida en una estrella mundial. Es un orgullo que vuelvas aquí, a tu casa, junto a tu familia, y que podamos darte este merecido homenaje", ha expresado la alcaldesa antes de descubrir la placa con su nombre. Además, Salma Paralluelo fue nombrada Hija Predilecta de Zaragoza en octubre de 2023.
"Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo y por los muchos éxitos que todavía te quedan por conquistar. Pero sobre todo, gracias por ser como eres. Por ser una referencia para nuestros jóvenes, como deportista y también como persona", ha concluido Chueca.