Si el nuevo FLA es "bueno" para Aragón, "no vamos a rechazar ninguna ayuda"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:58

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha manifestado que si el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que se va a presentar "rediseñado" el próximo martes "es bueno" para la Comunidad, "no vamos a rechazar ninguna ayuda".

   Así lo ha precisado en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes autonómicas por el diputado de IU, Adolfo Barrena, sobre las razones por las que la Comunidad no se acoge a ese fondo que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de aquellas que tienen retrasos en su pago a proveedores.

   Campoy ha indicado que el FLA se creó "para las Comunidades que no podían financiarse en los mercados y ese no es nuestro caso" porque "somos la que mejor se financia de todo España" y hasta ahora "Aragón no ha tenido problemas para conseguir dinero a rentabilidades por debajo del FLA".

   Por su parte, Barrena ha recordado al consejero que esta Comunidad es la que más tarde paga a sus proveedores, en 77 días frente a los 60 de máximo que marca la ley por lo que ha indicado al consejero que de no reconducir la situación el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "les intervendrá otra vez".

   El diputado ha precisado que no acogerse al FLA "ha costado unos 200 millones de euros más a los ciudadanos" de Aragón y por eso ha pedido a Campoy que "pongan en la balanza" lo que supone tener en cuenta o no esa posibilidad, ya que "aunque les traten bien los bancos, su objetivo es sacar dinero" y la Comunidad cada día "tiene más deuda".

Leer más acerca de: