ZARAGOZA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha lamentado este martes la oportunidad perdida por el Gobierno autonómico de dar un impulso real a la economía social. Campoy ha hecho esta reflexión tras la presentación del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, celebrada esta mañana en la sede del Ejecutivo.
"Una vez más nos quedamos en palabras huecas, en intenciones, pero no hay medidas concretas que permitan avanzar de una manera real. Los documentos presentados por el Gobierno se quedan en papel mojado y no suponen ninguna mejora real para los sectores implicados", ha criticado el portavoz de Economía del PP.
Campoy ha explicado que en la presentación de hoy "no se ha anunciado nada nuevo, ni tan siquiera han presentado una mínima memoria económica. No hay un compromiso con la simplificación administrativa, como se ha pedido en uno de los paneles de la presentación y que es lo que se están reclamando desde la economía social".
"No se han concretado ayudas, ni tan siquiera una reducción para los autónomos del territorio dedicados a la economía social, que pagan lo mismo que en la capital cuando las oportunidades de negocio no son las mismas. Estas personas cuando lleguen a sus municipios no van a poder contar nada nuevo tras la presentación de hoy".
Por todo ello, el portavoz de Economía del PP ha pedido a la consejería "una reflexión profunda: Se trata de aplicar medidas que ayuden a nuestros emprendedores, no de presentar documentos que no cumplen con las expectativas y pueden convertirse en una nueva decepción".