ZARAGOZA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Circuito de Fondo de la estación de esquí de Candanchú y en su Estadio de Biathlón se celebrarán este fin de semana las pruebas correspondientes al Campeonato de España Audi de Biathlón Cross.
Este viernes, 4 de octubre, tendrá lugar el entrenamiento oficial, dando paso, en la jornada del sábado a la disputa de la prueba de sprint, con recorridos de 4 kilómetros para hombres y 3 kilómetros para mujeres. En ambos casos con dos series de cinco disparos y una penalización de 70 metros por cada disparo errado.
El domingo la competición finalizará con la prueba Individual, en la cual los hombres realizarán un recorrido de 7 kilómetros, mientras las damas lo realizan de 6 kilómetros. Las dos categorías deberán disparar cuatro series de cinco disparos, en ambos casos la penalización es de 30 segundos por cada fallo.
El biathlón es una modalidad que aúna la exigencia física del cross (esquí de fondo en la versión invernal) con la dificultad del tiro a una diana situada a 50 metros de distancia. Muy popular en el centro y norte de Europa, en España va poco a poco asentándose y aumentando sus practicantes, han informado desde Candanchú.