HUESCA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La cantaora Rocío Segura inicia este jueves, día 11 de mayo, en Huesca el ciclo Primavera Flamenca, cuyo programa está formado por tres conciertos que se desarrollarán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 22.30 horas.
La Primavera Flamenca comienza este año con la actuación de esta artista. Afición y convencimiento son las dos palabras que definen su carrera, jalonada por los discos 'Homenaje a los grandes maestros' y 'Sueños del alma'. También ha participado en el disco colectivo 'Como un corazón', y este verano asistirá a Pirineos Sur para participar en el homenaje flamenco a Leonard Cohen.
En Huesca actuará acompañada por el guitarrista cordobés Luis Medina y abriendo la noche estará el pianista zaragozano Enrique Amador 'Musi', que ha compartido escenario con artistas de la talla de Duquende, Diego el Cigala, Miguel Poveda, Mayte Martín o Paco de Lucía, en el festival Pirineos Sur.
'Musi' ha publicado los discos 'Desde niño' y 'Entre lunas', en los que lleva a cabo una búsqueda de un lenguaje muy personal, fuertemente arraigado en la esencia del flamenco. En Huesca estará acompañado por Jesús Bautista 'El Patas' (percusión) y Juan Caballero (bajo).
El ciclo Primavera Flamenca lo organiza el Ayuntamiento oscense, en colaboración con la Peña Bajañí. Alba Molina protagonizará el segundo concierto el día 18 de mayo y Jaime Heredia ' El Parrón', Iván Giménez y José María Jiménez, el tercero, el día 25.