ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha designado delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana a Carlos Gómez Bahillo, catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.
El nombramiento de Gómez Bahillo, que sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya --recientemente designado ecónomo diocesano--, se hará efectivo el próximo jueves 9 de noviembre, según ha detallado el Arzobispado en una nota de prensa.
Carlos Gómez Bahillo (Zaragoza, 1949), casado, con dos hijas y abuelo de cuatro nietos, estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología y de doctor en Sociología.
Actualmente es catedrático de la Universidad de Zaragoza. Gómez Bahillo ha coordinado el Estudio de las Minorías religiosas en Aragón, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia).
Vinculado desde su juventud a comunidades cristianas, es voluntario en la fundación canónica Proyecto Hombre. A este respecto, ha destacado la "oportunidad que he tenido de acompañar a los que viven la solidaridad como proyecto personal".