TERUEL 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Teruel, Carmen Pobo, ha comunicado hoy a la Junta Directiva Provincial que no se presentará a un nuevo mandato al frente del partido después de nueve años como al frente de la Presidencia en la provincia turolense.
Pobo ha confirmado esta decisión con motivo de la reunión de la Junta Directiva Provincial en la que se acordado convocar el XII Congreso Provincial del PP en Teruel que se celebrará el próximo 20 de mayo y tendrá lugar en esta capital.
En el congreso participarán 404 compromisarios más otros 12 de Nuevas Generaciones para elegir al nuevo presidente provincial y la nueva Junta Directiva.
El actual secretario general del PP en Teruel, Joaquín Juste, ha anunciado que se presentará a la presidencia en el congreso, "me han pedido que tome el relevo, un apoyo espontáneo, un apoyo abrumador", ha declarado.
Juste ha dicho que le han apoyado los alcaldes de Teruel y Alcañiz, representantes de comarcas y ha asegurado que "ya me gustaría ser continuador -de Carmen Pobo- con los resultados que ha obtenido".
Carmen Pobo no ha querido expresar explícitamente su apoyo Joaquín Juste porque "todos los militantes con 80 avales pueden aspirar a la presidencia provincial", ha recordado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pobo ha manifestado que "es el momento de dar el paso, debo marcharme ya, dejo todo ordenado, siempre quedan cosas que se puedan mejorar; todas las elecciones desde 2011 las hemos ganado, es trabajo de todos en la Junta Directiva".
Ha descrito que "dejo un partido unido, joven, con mucha renovación, con muchos cargos públicos jóvenes y voy a seguir ahí, trabajando por este partido; un partido debe trabajar por el bien de los ciudadanos, por una mejor calidad de vida".
Finalmente, Carmen Pobo ha apostillado que ahora se abre un período de quince días para la presentación de candidaturas y ha agradecido el trabajo realizado a los dos secretarios generales que le han acompañado estado estos nueve años, Carlos Muñoz y Joaquín Juste.