Presentación de la Carrera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 14:06

ZARAGOZA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha batido récord de participación en Zaragoza y Aragón al alcanzar las 10.000 inscritas, una cifra que supera la 10K, hasta ahora más multitudinaria, con alrededor de 8.000 corredores.

La prueba se disputará este domingo, 22 de octubre, por un trazado urbano que partirá a las 10.00 horas de la plaza de España para discurrir a lo largo de 6,5 kilómetros por la ribera del Ebro y el Casco Histórico hasta finalizar en la plaza del Pilar.

Posteriormente, se celebrará el festival de fitness impartido por monitores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

Los dorsales, junto con la camiseta y la bolsa de cada corredora se pueden recoger en el Palacio de los Deportes donde se celebra en la Feria Sport Woman desde este viernes, 20 de octubre hasta el sábado, día 21, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha felicitado a la organización por preparar una prueba de 6 kilómetros que además de fomentar el deporte popular en espacios públicos abiertos se implica a mucha gente.

El responsable de la organización de la carrera, José Luis Sahagún, ha agradecido a las 10.000 inscritas su participación en esta prueba que, además de la práctica deportiva busca "fomentar los hábitos de vida saludable en la mujer".

En rueda de prensa ha ofrecido los datos comparativos de participación desde las 1.500 inscritas en 2005 hasta las 6.000 corredoras de 2015, que en 2016 llegaron a 9.000.

SOLIDARIA

Además de promover la vida sana y el deporte, la carrera pretende ayudar a distintas organizaciones y ONG en varios proyectos solidarios contra el cáncer, la trata de mujeres y la violencia de género.

Este año, se llevará a cabo una iniciativa de marketing solidario que impulsa el Proyecto Esperanza mediante la venta de muñecas de trapo que realizan mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación sexual o laboral, que se pondrán a la venta en estas pruebas deportivas y la recaudación se destinará para el programa '#masqueunamuñeca'.

La corredora María José Pueyo se ha felicitado por la alta participación que ha contrastado frente a las 15 mujeres que en las primeras carreras corrían en un circuito cerrado en el parque y ahora se llegan a las 10.000 inscripciones en un trazado urbano. "Está genial. Para mí participar es muy emocionante y el circuito me encanta".

Pueyo ha avanzado que será su última carrera como profesional y ha confiado en la positiva respuesta del público "porque seguro que nos llevará en volandas".

Tras precisar que para algunas participantes no es una prueba competitiva, ha reconocido que hay un 20 por ciento que "sale de otra manera". La atleta ha agregado que desea que se disfrute y haga buen día y se promocione el deporte que es "salud para todos".

Más noticias

Leer más acerca de: