BIELSA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)
El carril de la carretera A-138 afectado desde este pasado miércoles por un desprendimiento en el punto kilométrico 69,200, a la altura del Congosto de las Devotas, a medio camino entre las localidades oscenses de Lafortunada y Salinas y Bielsa, será finalmente reabierto este viernes después de que los trabajos llevados a cabo por los operarios de la Dirección General de Carreteras no hayan podido completar a tiempo la limpieza del vial.
Los trabajos se han desarrollado durante todo este jueves con el fin de retirar de la calzada el material caído, pero la labor no se ha podido completar en su totalidad, por lo que el tramo mantiene el paso alternativo semaforizado.
El incidente se produjo este miércoles por la tarde y dejó inutilizados ambos carriles. Pese al gran tamaño de los materiales caídos, se consiguió abrir el carril dirección Bielsa y dar paso alternativo, pero pasadas las 03.00 de la madrugada, un nuevo desprendimiento volvió a cerrar totalmente la carretera y a las 5.00 horas quedó abierto de nuevo uno de los dos carriles con el paso alternativo.