ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Casa del Traductor de Tarazona (Zaragoza) ha programado para mañana, martes 11 de noviembre, en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares la exposición "Una ventana al mundo", acompañada de la actividad "La aventura de traducir", dirigida a niños de 5º y 6º de Primaria y primero de Secundaria.
Organizada por el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura y la Casa del Traductor, la exposición recoge los 240 libros más representativos de la Literatura Infantil y Juvenil del siglo XX, que destacan por su calidad literaria en la lengua original y por la traducción a una o varias lenguas del Estado español.
Como apoyo a esta exposición la Casa del Traductor ofrecerá a más de 400 niños de los colegios de Alcalá de Henares la actividad "La aventura de traducir".
Se trata de una experiencia que la Casa del Traductor realizó por primera vez con escolares de Tarazona el pasado mes de marzo y que ya en mayo se llevó a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebrada en León. Ahora se repite en Madrid con motivo del Día Europeo de las Lenguas en la sede de las Instituciones Europeas en España.
La directora de la Casa del Traductor de Tarazona, Mercedes Corral, defendió las actividades dirigidas a los escolares para "incidir en la idea de que el trabajo de los traductores son un apoyo a las lenguas"
El presidente de la Asociación de Traductores, Mario Merlino, abundó más al explicar que con los talleres infantiles se pretende "poner al alcalde de los niños una experiencia no con el objetivo de formar traductores, sino que se ejerciten en la escritura y en la aventura de la comprensión de la lectura".
La Casa del Traductor de Tarazona es única en España y durante todo el año ofrece estancias a traductores de todo el mundo. Forman parte de su patronato la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Tarazona, que se constituyó en 1994.