ZARAGOZA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi un 10 por ciento de las empresas del comercio y de los servicios deben más de un 25 por ciento de su facturación al e-commerce. Sin embargo, para el 80 por ciento de ellas el comercio electrónico resulta un canal de ventas residual respecto de su facturación total.
Un tercio de las empresas que realiza venta electrónica se inició en e-commerce hace menos de un año (32,6 por ciento), mientras que alrededor de otro tercio (28,3 por ciento) afirma que su experiencia en la venta por Internet supera los cinco años.
La inmensa mayoría de las empresas (91,3 por ciento) realiza sus ventas electrónicas a través de su propia página web. Solo un 8,7 por ciento de las empresas encuestadas manifiesta que su principal canal de venta por Internet es marketplace.
El comercio electrónico de las empresas aragonesas se dirige mayoritariamente al consumidor final, B2C, (54,8 por ciento). Las ventas electrónicas destinadas a otras empresas (B2B) son las principales para un 40,2 por ciento de las compañías.
La inmensa mayoría de las empresas no realiza seguimiento alguno de la satisfacción de los clientes que les compran vía e-commerce. Entre los que sí lo hacen, el porcentaje de quienes afirman que sus clientes e-commerce muestran una mayor satisfacción que sus clientes físicos es el mismo que el porcentaje de empresarios que se posiciona en sentido
contrario (15 por ciento en ambos casos), ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.