ZARAGOZA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la multinacional de productos hospitalarios Becton Dickinson para indemnizar a los 33 trabajadores de la planta de Zaragoza, cuya construcción se ha paralizado, de 33 días por año trabajado y 15.000 euros por empleado, han informado este martes.
Tras la concentración sindical de esta mañana en la plaza de Aragón, los trabajadores votarán el preacuerdo esta tarde en la sede de CCOO, han señalado. Si se acepta el acuerdo, se creará una comisión de seguimiento para que se cumplan las condiciones pactadas.
Un total de ocho empleados de la fábrica de la capital aragonesa han recibido la oferta de nuevos puestos dentro de la compañía, con la posibilidad de adherirse a las condiciones del ERE, si no logran adaptarse a los nuevos roles antes de marzo de 2025.
Además, la empresa ha contratado los servicios de una firma especializada en recolocación para facilitar la transición laboral de los empleados, ofreciéndoles seis meses de asistencia.
El preacuerdo también contempla la extinción de contratos en dos fases: 16 personas serán desvinculadas el 31 de octubre, mientras que los 8 restantes lo harán el 31 de marzo de 2025. Estas últimas podrán acogerse a las condiciones del ERE si encuentran nuevos empleos, con un preaviso mínimo de 30 días.
En representación de CCOO Industria de Aragón, Víctor Fortuño ha asegurado que "hemos estado al lado de la plantilla en todo este duro proceso y gracias a las movilizaciones y una dura negociación hemos alcanzado este pacto con la empresa. Esta tarde espero que la plantilla ratifique un preacuerdo con unas buenas condiciones de salida y recolocaciones, en algunos casos".